sábado, 18 de junio de 2011

ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR

En el planeta existen variedad de organizaciones que hacen actividades para mejorar lugares con más necesidades. Es posible ser voluntario/a para dar dinero para ayudar a estas campañas. Aquí hay unas cuantas organizaciones:

-Médicos sin fronteras curan a las personas que no tienen un médico a dónde ir.

-Avaaz hace todo tipo de actividades: para el medio ambiente, para niños, actividades de igualdad... Significa LA PAZ.


- Payasos sin fronteras  simplemente hace reír a las personas.



martes, 14 de junio de 2011

¡NO A LA VIOLENCIA!

En muchos países, especialmente árabes, la violencia machista es interminable. Las mujeres tienen que ser amas de casa y en muchos trabajos no se les permite trabajar como persona libre. En muchas culturas no tienen los mismos derechos que los hombres. Las niñas no van al colegio pero, afortunadamente, ya van las chicas de casi todos los países.
A veces esto puede tener ventajas, como en Arabia Saudita, que,si llega una señora a una cola para la compra, o un cine... se les obliga a ir delante. Esto es una ventaja, pero, si sientes que te dejan pasar por costumbres y tradiciones, ya no es tan agradable.



¡¡ESTO PODEMOS CAMBIARLO CON AYUDA DE TODOS!!!

martes, 7 de junio de 2011

¡CUÍDATE!

Come cosas sanas, no fumes, respira aire fresco, haz deporte, cepíllate los dientes y respeta la ''pirámide de la alimentación''. Así vivirás de una manera mucho más saludable y feliz. ¡¡¡Convence a todas las personas de tu alrededor para que todos sean iguales de felices como tú!!!




lunes, 6 de junio de 2011

CON LA MALETA A CUESTAS

Muchas personas emigran de sus países hasta lugares como España para encontrar trabajos y una vida y para ello tienen que dejar atrás sus familias y sus casas. Además algunas personas que vienen del norte de África se transportan en pequeños barcos o pateras. En el viaje pierden la vida muchos hombres.
Otros inmigrantes caminan durante horas y horas, cruzan lugares peligrosos.
Pero afortunadamente hay muchas campañas que ayudan a estas personas y muchos sobreviven.
 El problema ahora es que cuando llegan extranjeros a nuestro país los rechazamos y tienen que hacer de nuevo ese largo y peligroso viaje.

YA QUE HAN HECHO ESE GRAN ESFUERZO, ¿POR QUÉ NO LES PODEMOS AYUDAR A CONSEGUIR UNA VIDA MEJOR PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS?


¡NO ABANDONES A TU PERRO!

Un niño caprichoso pide a sus padres que le compren un perrito. Al final consigue convencerlos. Durante varios meses todo va muy bien y el perro está muy feliz. Pero ya se acabaron los días de suerte.

¿Ahora dónde está el perro? La respuesta es:  En la calle.

¿¿¡¡Por qué son las personas que eligen a la mascota y no la mascota a su dueño!!??




 ¡¡¡¿¿¿NOS PARECE ESTO JUSTO???!!!

sábado, 4 de junio de 2011

¡COMERCIO JUSTO!

El comercio justo trata de los alimentos que cuyos  productores han cobrado justamente, los niños no han trabajado, y durante su producción no se ha perjudicado al medio ambiente.  Por ejemplo:
Un paquete de café cuesta 1'20 €. Esto es el porcentaje de dinero que se lleva cada uno:
-Productor:  20%.
- Intermediarios: alrededor del 30%
- Comerciantes y los que empaquetan el producto: Más del 50%.



¿¿¿¡¡¡NOS PARECE JUSTO ESTO!!!???


¿¡Por qué no ayudamos que no ocurra esto comprando alimentos de comercio justo?!
¡¡¡A POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS!!!